Ha concluido en Bogotá, Colombia, el Seminario "Acceso 2.0: discusiones sobre Propiedad Intelectual desde ciencia, arte, bibliotecas y educación", organizado por la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Karisma y presentado del siguiente modo: "La forma como creamos y difundimos el conocimiento ha sufrido importantes cambios durante la última década. Las capacidades que se construyen a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las características propias de la Web 2.0 facilitan la participación y la producción conjunta. Esta nueva realidad establece nuevas formas de interacción con la información y de creación del conocimiento y modifica la aproximación linear en la construcción del mismo hacia formas más elaboradas y procesos más complejos. Dicho entorno nos obliga a revisar la forma como nos acercamos a la propiedad intelectual, para entender la forma como hoy hacemos, creamos y reutilizamos nuestra cultura, afectando las relaciones cotidianas, particularmente en entornos científicos y educativos en los que la circulación del conocimiento es una condición básica para la generación de conocimiento".
06 febrero 2009
Acceso 2.0
Ha concluido en Bogotá, Colombia, el Seminario "Acceso 2.0: discusiones sobre Propiedad Intelectual desde ciencia, arte, bibliotecas y educación", organizado por la Universidad Nacional de Colombia y la Fundación Karisma y presentado del siguiente modo: "La forma como creamos y difundimos el conocimiento ha sufrido importantes cambios durante la última década. Las capacidades que se construyen a través de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y las características propias de la Web 2.0 facilitan la participación y la producción conjunta. Esta nueva realidad establece nuevas formas de interacción con la información y de creación del conocimiento y modifica la aproximación linear en la construcción del mismo hacia formas más elaboradas y procesos más complejos. Dicho entorno nos obliga a revisar la forma como nos acercamos a la propiedad intelectual, para entender la forma como hoy hacemos, creamos y reutilizamos nuestra cultura, afectando las relaciones cotidianas, particularmente en entornos científicos y educativos en los que la circulación del conocimiento es una condición básica para la generación de conocimiento".
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Colombia,
contenidos abiertos,
Propiedad Intelectual,
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